viernes 25/6/21
NOJA

El servicio de ORA volverá a Noja a partir del 15 de junio

Parquímetro ubicado en Noja
Parquímetro ubicado en Noja

La Villa de Noja contará un año más con la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA), que estará funcionando del 15 de junio al 15 de septiembre manteniendo las mismas características en materia de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo el control horario, así como en la inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas del municipio que han estado vigentes desde 2018, fecha en la que fue adjudicado a la empresa Dornier. Ambos servicios estarán en funcionamiento todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

En total hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros; 5 en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro. Los parquímetros son modelo ParkeonStelio, cuentan con una conexión online, no admiten billetes y no dan cambio. Por otro lado, el pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil ‘Telpark’, que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar, es fácil de usar, cómoda y segura en el pago. Además, siguiendo las recomendaciones marcadas por la situación sanitaria actual, con el pago por móvil se evita el contacto directo con los parquímetros, sin ticket y sin monedas.  

El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona centro, donde se hace distinción entre una zona verde reservada para los residentes y una zona azul para el resto, y la zona de playas, donde todas las plazas serán de zona azul. Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado, contando todos ellos con materiales de protección ante el coronavirus.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; en el teléfono 942 63 18 66; y en el correo electrónico [email protected] Además, habrá un servicio de grúa.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este servicio de ORA mantiene las ventajas para los vecinos y personas jurídicas de la Villa, adaptándose además a las obligaciones y necesidades de seguridad y sanitarias a las que obliga la pandemia.

El regidor ha subrayado que el servicio “ha demostrado su eficacia” tanto para regular el tráfico como las plazas de aparcamiento en la época de mayor población de Noja, lo que se ha traducido en “una mejora del bienestar y la comodidad tanto de vecinos como de turistas”. 

AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO

El servicio está “completamente automatizado”, utilizando además un ‘Visual Car’ para realizar la lectura automática de los vehículos aparcados. Todo ello permitirá, como ha señalado el alcalde, una “mejor optimización del espacio de aparcamiento en toda la Villa” y logrará una mejor coordinación.

La incorporación de este ‘Visual Car’ convirtió a Noja en un municipio pionero, pues el vehículo es un coche eléctrico, y fue el primero utilizado para este servicio en todo el mundo, “consolidando el compromiso de este equipo de gobierno con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

SOLICITUD DE LA TARJETA DE RESIDENTES

Los distintivos de residentes se solicitarán en la Oficina de Dornier en Noja, situada en Plaza de la Villa s/n Aparcamiento Subterráneo – 39160 Noja (Cantabria). El periodo de solicitud de la tarjeta de residente comenzó el 15 de mayo de 2021 y se podrá solicitar hasta al 15 de septiembre de 2021.

Siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias se recomienda realizar las gestiones preferentemente de forma telemática a través de WhatsApp: 689 425 774 o correo electrónico: [email protected] También puede solicitar el distintivo de manera presencial en nuestra oficina situada en Plaza de la Villa s/n Aparcamiento Subterráneo, mediante cita previa todos los días de la semana en horario de 10:00 a 20:00 horas. Una vez aprobados por el Ayuntamiento, se podrá retirar y abonar la tasa en la misma oficina.

Las tarifas se mantienen respecto a otros años y no sufren ningún incremento. Esta información y todos los detalles que demanden los usuarios podrán encontrarse en la página web www.oranoja.es.
 

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