jueves 26/5/22

La Villa de Noja comenzará a partir de marzo un evento que se celebrará cada mes, con el que se pretende no solo concienciar sobre la conservación del medio ambiente, sino que busca poner el foco en una temática diferente en cada edición. Se trata del movimiento ‘Ruedas Verdes’, organizado por el Servicio de Infancia y Juventud de la Villa, Ennojate365, con el que vecinos de todas las edades realizarán un recorrido en pelotón por las calles de la Villa.

En concreto, la primera edición se celebrará el próximo sábado, 5 de marzo, y su temática estará vinculada al 8M, Día Internacional de la Mujer, dirigiendo así la mirada hacia los retos en materia de igualdad que todavía tienen que alcanzarse.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha animado a “todos los vecinos y vecinas, da igual su edad y su género”, a participar en esta actividad y mostrar así no solo el compromiso con la sostenibilidad, sino la “implicación de toda la sociedad para alcanzar una igualdad real”.

La edil ha adelantado que esta edición, titulada ‘Ruedas Verdes Igualdad Mujer’ será la primera de las que se celebrarán cada primer sábado de mes, teniendo como punto de salida la sede de Ennojate365 en la calle Marqués de Velasco, 8, a las 18:00 horas.

Gándara ha recordado que para realizar la actividad, además de la bicicleta u otro medio de transporte de ruedas no motorizado, es necesario el uso de casco y chaleco reflectante, y ha recomendado que los menores de 12 años acudan acompañados de un adulto. Para inscribirse es recomendable enviar el nombre y la edad al WhatsApp de Ennojate365, 644 516 229.

Asimismo, tanto de forma previa a la salida en bicicleta como durante el mes de marzo, el Servicio de Juventud organizará una serie de talleres sobre el 8M, con temáticas como la igualdad o el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

“Este tipo de iniciativas nos permiten establecer vínculos entre vecinos de diferentes edades, aprendiendo unos de otros y comprendiendo mucho mejor lo que las mujeres hemos logrado en estos años y, sobre todo, lo que todavía nos queda por conseguir”, ha explicado la concejala, quien ha recordado que este mismo fin de semana se celebrarán las Jornadas ‘Desafíos de la mujer en el siglo XXI’, una serie de mesas redondas que contarán con importantes mujeres de la política, el mundo laboral, la cultura, el periodismo y el deporte.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que este movimiento permite crear una “relación entre adultos y menores a través de una actividad con la que, además, se contribuye a la conservación del medio ambiente”, por lo que ha considerado “de especial importancia este tipo de actividades”, pues junto al “ocio saludable que se ofrece a la juventud de la Villa y al resto de vecinos, los participantes podrán comprender mejor las necesidades en materia de igualdad, los riesgos a los que nos enfrentamos como sociedad y los cambios que hemos experimentado en los últimos años”.

Comentarios