viernes. 26.04.2024

Un total de ocho proyectos son los que optan al concurso convocado por el Ayuntamiento de Noja para renovar las instalaciones del espacio de raqueta del Centro de Ocio Playa Dorada. Todos ellos han presentado un diseño integral de este espacio con el que se ampliará la oferta deportiva de la Villa.

Según consta en la memoria de la convocatoria, para esta renovación el Ayuntamiento destinará 4,5 millones de euros y buscará consensuar la colaboración y participación de las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, dado el carácter preferente y esencial para el municipio y los núcleos de población cercanos.

Las ocho alternativas prevén actuar sobre un espacio de 4.800 m2, en los que están proyectadas 5 pistas de pádel de cristal, una pista de pádel de cristal individual, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, dos pistas de bádminton, dos mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto, y un solárium próximo a la actual piscina, contando además con una cubierta y un cierre perimetral.

A todo ello se suman cuatro vestuarios de pista, 2 vestuarios para los árbitros, otros cuatro vestuarios que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, dos gradas a las pistas principales de pádel, un pozo de tormentas.

Pistas Centro de Ocio

Tras esta primera fase de la convocatoria, correspondiente a la presentación de los proyectos, se pasará a una segunda etapa en la que los tres finalistas elegidos plantearán el anteproyecto. De esos tres saldrá el ganador que diseñará este nuevo espacio deportivo en el Centro de Ocio Playa Dorada. Como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este es un “proyecto demandado y una necesidad de la Villa desde hace décadas” a la que el equipo de Gobierno da respuesta “cumpliendo un compromiso de esta legislatura”.

Ruiz Lavín ha destacado que, con esta renovación, “el Centro de Ocio contará con unas instalaciones de última generación para los próximos años”, completando así “la oferta deportiva y de ocio de la que disfrutan los nojeños”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “este es el primer paso para que las diferentes prácticas de raqueta, el atletismo o la escalada se sumen a los deportes que ya se pueden practicar en estas instalaciones de referencia”. Unas nuevas modalidades que, además, “podrán practicarse durante todo el año”.

Para el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, cada uno de estos ocho proyectos permitirán al Centro de Ocio Playa Dorada “convertirse en un referente para deportistas profesionales y aficionados” tanto del municipio como del resto de Cantabria.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Las ocho alternativas presentadas al concurso cumplen varias condiciones. Así, las pistas de pádel no están adosadas y cuentan con paredes de cristal y hierba artificial de última generación.

La recta de atletismo tiene una longitud de 80 metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo cuenta con una altura de 6 metros, que podrá ampliarse en dificultad si así lo demandan los usuarios.

Los diseños contemplan, además, una iluminación led regulable e individual por pista y un sistema de anticondensación.

SUBTERRÁNEO MULTIUSOS

A todo esto se suma la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio, y que podrá destinarse a diferentes actividades.
 

Presentados ocho proyectos en el concurso de ideas para la renovación del Centro de...
Comentarios