lunes 6/12/21
NOJA

La pista de hielo será la única abierta en Cantabria desde el viernes 29 de octubre

Durante la semana del 2 al 5 de noviembre estará disponible por las mañanas, y a partir de entonces solo abrirá los fines de semana de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
 
Imagen de archivo de la pista de hielo instalada en la bolera municipal de Noja
Pista de hielo instalada en la bolera municipal de Noja

La pista de hielo cubierta de Noja, ubicada en la bolera municipal, abrirá sus puertas este próximo viernes, 29 de octubre, convirtiéndose en la única instalación de este tipo que podrá utilizarse desde esta fecha y durante las siguientes semanas antes de la época navideña.

En concreto, la inauguración se realizará a las 18:00 horas, estando abierta ese viernes hasta las 21:00 horas. Durante los siguientes tres días, sábado 30 y domingo 31 de octubre, y lunes 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), la pista de hielo tendrá el horario habitual de mañana y tarde, que será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Como novedad, además, esta instalación que une deporte y ocio va a permanecer abierta durante todos los días por la mañana de la primera semana de noviembre, del 2 al 5, coincidiendo con los días no lectivos de los alumnos y alumnas de Cantabria. Esto permitirá que los menores puedan acudir de 11:30 a 14:00 horas, gracias al convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa.

A partir de ese viernes 5 de noviembre la pista de hielo continuará abierta en horario habitual todos los fines de semana, los viernes únicamente por la tarde y los sábados y domingos durante todo el día. Con la llegada de la Navidad volverá a tener una apertura diaria durante toda la semana, permaneciendo así hasta el 7 de enero de 2022.

De este modo, Noja será el único municipio de Cantabria que contará con una instalación de este tipo antes de las tradicionales fechas navideñas, ampliando su “oferta deportiva y de ocio no solo para los vecinos de la Villa, sino para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de este espacio ideal para grandes y pequeños”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que a la “habitual variedad de deportes que acoge Noja a lo largo del año se suma ahora esta propuesta propia de la época invernal” pero que, gracias a las condiciones de la bolera municipal, “puede practicarse durante más tiempo”, por lo que ha animado a acercarse a la instalación y “disfrutar de un tiempo de diversión”.Para el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, adelantar la apertura de la pista de hielo “es un atractivo más para atraer visitantes a la Villa”, pero también permite “dar uso a una instalación que durante mucho tiempo está sin utilizar”.
 

Comentarios