sábado. 27.04.2024

Los espacios naturales de la Villa acogerán, el próximo domingo, 25 de septiembre, una media maratón de montaña -21 kilómetros de distancia- con 1.800 metros de desnivel acumulado en una cita que se enmarca dentro de la Copa de Cantabria de carreras de montaña, con salida en la playa de Helgueras, a pies del Monte Mijedo, y llegada en la playa de Ris.

El número de inscritos en el I Brusco Trail de Noja –GP Río Miera- asciende a 140 a escasos días para la celebración de la misma, superando las previsiones de los organizadores de la cita –el club Nojasemueve-, en conjunto con el Ayuntamiento de Noja. Miembros de la organización califican como un “éxito rotundo” la cifra de participantes confirmados hasta la fecha.

El evento contará en su primera edición con la participación de la corredora vasca Silvia Trigueros, considerada como la mejor del mundo en la disciplina de larga distancia. Dentro de las numerosas victorias con las que cuenta en su palmarés, destacan sus tres triunfos en el ‘Tor des Giants’, la prueba más dura del mundo, con un recorrido de 330 kilómetros, que reúne a los mejores atletas en la disciplina y en la cual la española ostenta el récord mundial.

Miembros del comité organizador apuntan a que se repartirán aproximadamente 250 comidas a la conclusión de la prueba; entre participantes, personal voluntario y del ayuntamiento e integrantes de Protección Civil y del cuerpo de Policía. Asimismo, agradecen el apoyo que ofrecerán los más de 80 trabajadores que velarán por garantizar la seguridad de la prueba, incluyendo miembros de los cuerpos previamente citados y personal sanitario.

La I edición del Brusco Trail de Noja se divide en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, desde local hasta veteranos, pasando por juveniles, promesas o senior. Los ganadores de cada una de ellas recibirán un trofeo y, además, el pódium en categoría absoluta contará con un premio en metálico tanto para hombres como para féminas: 200 euros para los vencedores, 150 euros para los segundos clasificados y 100 euros a las medallas de bronce.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, desea “la consolidación de un evento por el que ha apostado de forma decidida el equipo de gobierno para el fomento del deporte y la sostenibilidad” aprovechando “los recursos naturales idóneos de los que dispone el municipio”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, subraya “la trascendencia que va a suponer esta I edición del Brusco Trail de Noja” y, a su vez, espera que “suponga un éxito de cara a futuras ediciones de la prueba”.

La organización del I Brusco Trail de Noja confirma 140 inscritos a escasos días de la...
Comentarios