sábado. 27.04.2024

El programa ‘Noja Suma’, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, organiza durante los meses de septiembre y octubre una actividad para los mayores del municipio. En concreto, se trata de ‘Gimnasia de mantenimiento’, que se desarrollará los martes y jueves desde las 9:00 horas.

Este servicio gratuito tendrá lugar en el Aula del Hogar del Jubilado, y contará con grupos reducidos que permitirán mantener en todo momento la distancia de seguridad y el resto de medidas sanitarias a las que obliga la actual situación. Esta actividad está enfocada a mejorar la psicomotricidad y el mantenimiento de la agilidad, mediante la realización de ejercicios sencillos y adaptados a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, a este taller de gimnasia se suma otro de informática para mayores, que se desarrollará a partir de octubre en el aula de informática del polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada. En este caso, tendrá lugar los lunes y los miércoles a partir de las 9:00 horas, y al igual que el anterior, tendrá plazas limitadas y grupos reducidos, por lo que será necesaria la inscripción previa. Además, se respetarán también en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias.

Como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, estas son algunas de las actividades que tiene preparadas Noja Suma, que en los próximos meses completará su programación dirigiéndose a los más jóvenes. La edil ha indicado que “estos programa permiten a todos los vecinos de la Villa complementar su actividad diaria aprendiendo nuevos métodos de mantenerse en forma y mejorando sus capacidades digitales”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de estos talleres para el bienestar de nuestros mayores, pero también para “establecer vínculos entre generaciones, aprender de ellos y reducir la brecha digital”. El regidor ha añadido que “el Ayuntamiento busca en todo momento dotar a todos los vecinos de las herramientas para mejorar su salud y sus conocimientos”.

Toda la información de estos ciclos se puede consultar en el teléfono 638 047 859, y las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Noja.
 

‘Noja Suma’ organiza ciclos de gimnasia de mantenimiento e informática para mayores
Comentarios