martes 27/7/21
NOJA

Noja recibe el sello de Turismo Seguro y la Q de Calidad Turística

La Villa confirma así que es un municipio que ofrece alternativas de ocio seguras para toda la familia, con una programación estival que incluye conciertos, teatro, magia, charlas y cine de verano

Blanca Corral, Reyes Maroto
Blanca Corral, Reyes Maroto y Rocío Gándara

Noja ha recibido un año más el certificado de calidad y seguridad de sus recursos turísticos, consolidando su variada y rica oferta basada en la cultura, la sostenibilidad medioambiental, la gastronomía y el deporte. Así, unos recursos que ya cuentan con reconocimiento nacional e internacional suman de nuevo el ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que se ha hecho a través de la empresa certificadora Aenor. Este certificado de Turismo Seguro fue recogido ayer martes por la teniente de alcalde, Rocío Gándara, y la edil de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, en un acto del ICTE en el que también se recogió la Q de Calidad Turística y que estuvo presidido por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Para el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este sello confirma que “Noja es un municipio que ofrece alternativas de ocio seguras para toda la familia”, lo que “certifica los altos estándares de calidad que se mantienen en la Villa” y que “ofrecen a los visitantes un aliciente más para disfrutar de todas las alternativas de la Villa”. Por eso, el regidor ha señalado que “es un reconocimiento al trabajo constante de los técnicos municipales” y a la “apuesta decidida de la Villa por un turismo de calidad y sostenible”.

En concreto, las dos playas de Noja, Ris y Trengandín, contarán con este certificado, que se une a la reciente renovación de las banderas azules y a otros reconocimientos como las banderas Ecoplayas.

También recibirán el ‘Safe Tourism Certified’ el Palacio de Albaicín y la Oficina de Turismo. El primero acoge numerosas actividades culturales, desde exposiciones hasta charlas y conciertos, y el segundo, en su Sala Polivalente, recibe a lo largo del año todo tipo de iniciativas culturales y sociales. Asimismo, desde 2017 cuenta con el primer ‘Espacio del Peregrino’ de Cantabria, que ofrece diversas facilidades y comodidades a todos aquellos que realizan el Camino del Norte.

También será reconocido el Centro de Ocio Playa Dorada, en el que cultura, ocio y deporte se dan cita durante todo el año tanto para vecinos como para visitantes. En este caso, el certificado no será bajo el sello ‘Safe Tourism Certified’ al no ser entidad turística.

A todos estos recursos se suman el Molino de las Aves y el Paseo de la Costa de Noja, destinados al ecoturismo. Ambos han sido incluidos por ADEAC (Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor) como Centro Azul y Sendero Azul, respectivamente, como reconocimiento a la gestión y educación medioambiental de los mismos, así como a la seguridad y la información que ofrecen a los visitantes.
 

Comentarios