jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Noja se congratula de que el Club Noja Playa Dorada de Natación y Salvamento haya logrado una buena actuación en la tercera jornada de la liga cántabra de natación, celebrada el sábado 15 de enero en Camargo.

En concreto, los y las jóvenes deportistas del equipo nojeño lograron la tercera posición en la prueba 4x50 m. libres, con la que se dio comienzo a la que ha sido la primera competición de este 2022. Además, varios de los participantes lograron estar entre los tres primeros puestos en los 100 m. libres individuales.

Tal y como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el club “ha comenzado este año con buen pie, el mismo con el que terminó 2021 y que confirma que Noja es un referente en este ámbito deportivo”.

El regidor ha felicitado al equipo, al que ha deseado “todos los éxitos posibles para esta temporada”, con los que llevarán el nombre de su Villa por España y el resto del mundo.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado, además, el “crecimiento que ha experimentado el club en los últimos años gracias al apoyo que brinda el Ayuntamiento”, promoviendo de este modo los “importantes valores de solidaridad, compañerismo y sacrificio que contribuyen a su formación como miembros de nuestra sociedad”.

El equipo de relevo Infantil estuvo formado por Lucía Zorrilla, Elisa Cagigas,  Naia Vázquez  y Lucía Blanco, que terminaron tras el Club de Natación Astillero y el Club Natación Camargo.

Por su parte, el relevo absoluto estuvo formado por Ángela Guijarro, Eugenia Acebo, Beatriz Arruza y Matilde Gracia, que solo fueron superadas por el Club Natación Camargo y el Marisma.

Además, en los resultados individuales destacan, en los 100 metros libres, las primeras posiciones de Eugenia Acebo, Beatriz Arruza y Lucía Blanco; el segundo puesto de Jorge Sarabia y Ángela Guijarro; y la tercera posición de Lucía Zorrilla.

Comentarios