sábado. 27.04.2024

La Villa de Noja contará con una nueva terminal de autobuses y una nueva marquesina que permitirá centralizar y reforzar las conexiones por carretera de corta y media distancia, y que unen el municipio tanto con localidades del entorno como con Santander.

En concreto, el Ayuntamiento trabaja en la cesión a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de un terreno municipal en el que se ubicará esta instalación que servirá como “punto de encuentro y conexión” en Noja.

Asimismo, en dicha cesión se contempla también la creación de una nueva marquesina en la Avenida Santander para los escolares que tengan que acudir a centros educativos de municipios cercanos, dotando a esta instalación de nuevas y mejores medidas de seguridad que protejan a los menores no solo del tráfico, sino de las inclemencias meteorológicas.

Para la concejala de Educación, Rocío Gándara, estos dos espacios dan respuesta a dos necesidades que reclamaban los vecinos, que “necesitan de una instalación adecuada para sus desplazamientos en este tipo de transporte”. De este modo, Noja contará con un punto neurálgico para el transporte de pasajeros en el que se coordinarán los trayectos que realizan cada día estudiantes universitarios, vecinos que trabajan en municipios cercanos, estudiantes de secundaria o personas mayores.

Gándara ha incidido, además, en que la marquesina que se creará permitirá a los padres “tener la seguridad de que sus hijos llegan a una parada con toda la seguridad y comodidad posible”, además de ser un punto de encuentro en el centro de la Villa, dotando al municipio de una mejora en la reordenación del tráfico.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el Ayuntamiento “da respuesta a una demanda con la que el municipio crece y se posiciona como referente en los trayectos por tierra de nuestro entorno”. En este sentido, ha subrayado que “el proyecto es fruto de la buena colaboración con el Gobierno de Cantabria, fruto del trabajo institucional realizado en los últimos años por el equipo de gobierno municipal”.
 

Noja contará con una terminal de autobuses y una nueva marquesina
Comentarios