sábado. 27.04.2024

Más de 5.000 personas bailaron, cantaron y disfrutaron con temas como ‘Lobo hombre en París’, ‘Vuelve el amor’ o ‘Sildavia’ en la Plaza de la Villa de Noja, que sonaron ayer sábado de la mano de La Unión. Rafa Sánchez y Luis Bolín demostraron estar en plena forma y pusieron con su espectáculo de luz y sonido el broche de oro de una jornada en la que miles de personas abarrotaron la carpa instalada en el municipio para realizar un viaje al pasado de la mano del Festival Ennojate Plus, que realizó una ‘Vuelta a los 80’ para homenajear la cultura de finales del siglo XX.

En la Plaza de la Villa se escucharon temas como ‘Lobo hombre en París’, ‘Vuelve el amor’ o ‘Sildavia’ 

Durante 12 horas la música, el cine, los cómics y la cultura popular que han marcado a generaciones durante los últimos años fueron los protagonistas de numerosas actividades dirigidas a los adultos más jóvenes del municipio y del resto de Cantabria. Organizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con las consejerías de Educación, Formación Profesional y Turismo, y Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la cita arrancó con una exposición de coches clásicos de los años 80 y 90 por las calles de la Villa.

En la carpa pudieron verse exposiciones de las sagas cinematográficas ‘Star Wars’ y ‘Regreso al futuro’, así como de cómics y vinilos. Además, ambas sagas cinematográficas fueron protagonistas de dos charlas: la de la saga galáctica creada por George Lucas tuvo lugar de 12:30 a 13:00 horas, mientras que la trilogía dirigida por Robert Zemeckis fue por la tarde, de 18:00 a 19:00 horas. Todo ello estuvo amenizado por la música de diferentes bandas tributos que interpretaron algunos de los temas que más han marcado el pop español de finales del siglo XX.

Coches3Exposición de coches

El primero en actuar, poco antes de las 14:00 horas, fue Jimenos Band, grupo musical que rinde tributo al cantante Joaquín Sabina. Formada a finales de 2009 por los hermanos Jimeno, han recorrido los mejores escenarios de la geografía española, superando desde su creación los 700 conciertos totalmente en directo. Por la tarde, a las 19:00 horas, fue el turno de Nassau, grupo tributo a Hombres G, banda formada en 1982 por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, y que hoy en día sigue en activo. Los fans pudieron disfrutar de grandes éxitos como ‘Sufre mamón’, ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Venezia’, ‘Voy a pasármelo bien’ y ‘Suéltate el pelo’, entre otras canciones.

A continuación fue el turno de ‘Me cuesta tanto olvidarte’, tributo al grupo Mecano formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, y que permaneció en activo desde 1981 hasta 1992. La banda está compuesta por músicos de un alto nivel, por lo que los fans pudieron disfrutar de un gran espectáculo en el que se escucharon canciones como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘El 7 de septiembre’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Hawaii-Bombay’ y ‘Mujer contra mujer’, entre otros temas.

Tributo MecanoTributo a Mecano

Más de 5.000 personas vibraron con la música de La Unión
Comentarios