sábado. 27.04.2024

 

Ya es Navidad en el Palacio de Albaicín, que desde el pasado 3 de diciembre ha recibido más de 11.000 visitantes que han podido disfrutar de la novedosa iluminación de los jardines, de acceso gratuito. Unos datos que el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha calificado de “rotundo éxito”, confirmando de este modo el interés que despierta el Palacio en estas fechas, cuando “la luz, la magia y el espíritu navideño inundan todos los riñones de este espacio emblemático de la Villa”.

En este sentido, el regidor ha recordado que el acceso a los jardines, donde se puede disfrutar de un recorrido para ver la iluminación en 3D que recrea motivos navideños y animales, es una “actividad completamente segura y al aire libre”, por lo que ha invitado a “descubrir unos rincones que adquieren nueva vida gracias a las figuras” creadas con las luces de colores.

Asimismo, el regidor ha invitado a “aprovechar la ocasión para descubrir desde otro punto de vista el Palacio”, una de las construcciones más reconocibles de Noja que, con la llegada de estas fiestas, se transforma en un Palacio de la Navidad para que grandes y pequeños descubran la magia de estas fechas tan señaladas realizando un recorrido por sus estancias, que adquieren una nueva vida con la decoración y la animación que albergan.

“La Navidad se vive de un modo especial en el Palacio”, ha señalado Ruiz Lavín, para quien estos datos confirman “la apuesta realizada por el equipo de Gobierno para mantener un año más esta atracción navideña”, que se ha convertido no solo en “la favorita de los más pequeños, sino también de los mayores”.

El Palacio de la Navidad ofrece pases periódicos cada 30 minutos entre las 10:00 y las 12:30 horas y entre las 16:30 y las 21:00 horas

El Palacio de la Navidad ofrece pases periódicos cada 30 minutos entre las 10:00 y las 12:30 horas (último pase) y entre las 16:30 y las 21:00 horas (último pase).

Los días 24 y 31 de diciembre el último pase será a las 19:30 horas, y el 5 de enero solo se harán pases por la mañana, permaneciendo cerrado los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.

Todos los pases y el resto de actividades que acoge el Palacio de la Navidad están diseñados para respetar las medidas de seguridad y sanitarias, adaptándose a los posibles cambios que se puedan producir en la evolución de la actual situación.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado que el alto número de visitantes “es una buena muestra de que grandes y pequeños quieren disfrutar de la magia propia de estas fechas” y que, a pesar de las dificultades de la pandemia, “pueden vivir un momento único con la seguridad que ofrecen las medidas tomadas por el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha recordado que este Palacio de la Navidad se suma a otras iniciativas como el Parque Infantil de Navidad, pasacalles o la pista de hielo, todas ellas diseñadas y adaptadas para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias.

Más de 11.000 personas han disfrutado de la Navidad en el Palacio de Albaicín
Comentarios