sábado. 27.04.2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón (PRC), con el que ha estudiado la instalación de un centro comunitario que sirva de lugar de reunión y centro de actividades para las personas mayores de este municipio.

Gómez del Río ha señalado que hay que dar servicios a la población mayor de Cantabria y, que en el caso de Ribamontán al Mar, se han analizado distintas propuestas incluida la puesta en marcha de un centro comunitario, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, la titular del ramo se ha comprometido a visitar el municipio para estudiar sobre el terreno las propuestas del equipo de gobierno municipal, "con el que se podrá impulsar algún proyecto en común". Igualmente, la consejera ha confirmado la intención del Ejecutivo regional de aumentar la financiación que destina a los Servicios Sociales de Atención Primaria que gestionan los ayuntamientos.

Por su parte, Asón ha agradecido la atención e interés por atender las necesidades de los vecinos de este municipio, ya que la pirámide poblacional refleja un gran número de personas mayores viven en Ribamontán al Mar.

En este primer encuentro entre ambas administraciones han estado también presentes el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada, Eduardo Rubalcaba, y la concejala del Ayuntamiento, Antonia Manzano.

Gobierno y Ribamontán al Mar estudian la apertura de un centro comunitario para las...
Comentarios