lunes 10/5/21
HAZAS DE CESTO

El Ayuntamiento continúa con el reparto de mascarillas reutilizables

Ayuntamiento de Hazas de Cesto
Ayuntamiento de Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto continúa con el reparto de mascarillas reutilizables entre los vecinos empadronados en el municipio. La entrega se realiza en horario administrativo, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa Consistorial en la localidad de Beranga. En nota de prensa, el Consistorio ha señalado que con esta iniciativa busca "aliviar el gasto de las familias" en este material sanitario que se ha convertido en "esencial".

Hasta el momento, ya se han entregado más de 550 mascarillas a lo largo de la semana y se espera que en los próximos días todos los vecinos dispongan de este material. Para solicitar las mascarillas, los vecinos deben acudir al Ayuntamiento con su DNI de lunes a viernes. Al ingresar a las instalaciones deben seguir los protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus.

Para ello se ha creado un recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas; sitios de espera espaciados con la distancia de seguridad; y se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos. Esta mascarilla se puede lavar a mano y en lavadora, es reutilizable en 25 ocasiones. El fabricante recomienda evitar el contacto de una mascarilla sucia y prendas limpias y secarlas durante las dos horas posteriores al lavado.

El alcalde, José Ruiz Gómez, ha explicado que con estos repartos se pretende "ayudar a frenar los contagios y proteger a los vecinos" en esta segunda ola de la pandemia. En este sentido, ha señalado que "son días duros" y hay que actuar "con precaución y responsabilidad".

Por otro lado, ha recordado que desde el Ayuntamiento se repartieron más de 200 mascarillas infantiles reutilizables al entrar en vigor el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años. También, a finales del mes de septiembre se entregaron kits de protección que estaban compuestos por seis mascarillas, un bote de gel hidroalcohólico y un estuche para guardar la mascarilla.

Comentarios