viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha decidido cancelar la tradicional carrera de San Silvestre, que se iba a celebrar el próximo 31 de diciembre de forma presencial, en un “acto de responsabilidad municipal para evitar que se realicen actividades que puedan dar pie a reuniones de numerosas personas”.

Así lo ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que el “rápido empeoramiento de la pandemia en Cantabria” ha llevado al Consistorio a desconvocar esta cita deportiva y lúdica que iba a arrancar a las 11:30 horas, y que iba a convocar a participantes de todas las edades.

“Lamentablemente, la situación obliga a tomar todas las precauciones posibles”, ha indicado el regidor, motivo por el cual “una prueba como esta debe evitarse a toda costa”, pues “es primordial preservar la salud de nuestros vecinos y de los participantes, así como de los organizadores de la carrera”. Para Ruiz Lavín “ha sido una decisión difícil que esperábamos no tener que tomar”, pero “es momento de ser responsables y solidarios”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población para “evitar aglomeraciones o situaciones en las que puedan juntarse un gran número de personas”, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y ha pedido a la población que, “ahora más que nunca, extremen las precauciones y cumplan con todas las recomendaciones y medidas sanitarias”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha reconocido que es “un momento duro”, pero ha añadido que “debemos trabajar siempre por el bienestar y la salud de todos los nojeños”, por lo que se ha sumado a la petición de responsabilidad individual y colectiva para “disfrutar todo lo que podamos de la Navidad”.

El Ayuntamiento cancela la carrera de San Silvestre por responsabilidad
Comentarios