sábado. 27.04.2024

La Concejalía de Bienestar Social, Vivienda y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido un total de 184 becas municipales para la compra de libros y material escolar.

El importe total de estas ayudas ha ascendido a 34.375 euros, y las mismas contemplan tanto la adquisición de material escolar como de material deportivo y mochilas en Educación Primaria y Secundaria, y los libros y los babis para los estudiantes de Educación Infantil.

Así lo ha informado este sábado el Consistorio, en un comunicado en el que ha avanzado que se está ultimando la resolución de la convocatoria para las ayudas correspondientes al curso 2023/2024, confiando en que pueda publicarse en el plazo de un mes.

Las subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva en base a unas condiciones que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas, como el estar empadronados en Torrelavega.

Este año se han modificado los baremos económicos de acceso a la ayuda con el objetivo de facilitar a más familias la adquisición de ese material, estableciendo el límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El objetivo es que "todos los estudiantes accedan a la educación en igualdad de condiciones y así ayudar a favorecer la cohesión social en Torrelavega".

Torrelavega concede 184 becas para la compra de libros y material escolar
Comentarios