sábado. 27.04.2024

La Avenida de España de Torrelavega acoge una exposición formada por ocho paneles informativos sobre algunos de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en materia de agua, infraestructura verde o desde el Centro Especial de Empleo.

La muestra se ha organizado para conmemorar el Día del Árbol y del Agua, que se celebran el 21 y 22 de marzo, respectivamente, y ha sido presentada este viernes por el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y por los concejales de Medio Ambiente y de Obras, Patricia Portilla y José Luis Urraca,

En los paneles se ofrece información sobre aspectos como la factura del agua, gestión y buenas prácticas en el consumo, la importancia de los árboles, etcétera. Los representantes municipales han subrayado la necesidad de "visibilizar" estos dos recursos -agua y árboles- "tan importantes" para el medio ambiente y para la salud; así como de dar a conocer los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y las acciones que se desarrollan.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, han recordado que, dentro de la programación organizada conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente y Aguas Torrelavega, esta tarde, a partir de las 18:00 horas, ha habido un espectáculo para los niños y se han repartido perlizadores y marcapáginas plantables en la Plaza Baldomero Iglesias.

Y mañana sábado, para celebrar la Hora del Planeta, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de varios edificios y calles de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias, La Llama, el Boulevard o la calle Barón de Peramola. Durante esa hora se ha programado un espectáculo itinerante de luz y sonido que tiene como protagonista a la vida marina y lleva por título 'Bajo el mar'.

Paneles informativos en la Avenida de España celebran el Día del Árbol y del Agua en la...
Comentarios