sábado. 27.04.2024

La reordenación viaria de Sierrapando ha unido a los vecinos del barrio, que están viviendo desde hace semanas un caos para acceder a sus viviendas. Esto les ha llevado a movilizarse este viernes en una protesta que ha congregado a las 19:30 horas a alrededor de un centenar de personas en la rotonda junto a la farmacia en la entrada a los supermercados y en la que se han vivido momentos de tensión entre vecinos y conductores que no podían acceder a la zona comercial.

Y es que, las modificaciones viarias en la zona han convertido en direcciones prohibidas muchas de las calles de acceso a las viviendas y han obligado a que todo el tráfico pase ahora por la ya de por sí congestionada Avenida de Bilbao, coincidiendo además con la nueva salida de la autovía estrenada hace tan solo unos meses.

Llegar a sus viviendas es todo un desafío. Los atascos y aglomeraciones son el pan de cada día y el descontento generalizado les ha llevado a unir fuerzas para exigir soluciones al Ayuntamiento que permitan la vuelta de la normalidad al barrio. Los afectados se sienten “olvidados” por la falta de respuesta a sus continuas y reiteradas peticiones y “atrapados” tras una reordenación viaria “sin sentido” que les obliga a acceder a sus casas únicamente por la Avenida de Bilbao y que, además, ha quitado aparcamientos en la zona.

Vecinos de Sierrapando en la protesta contra la reordenación viaria
Vecinos de Sierrapando en la protesta contra la reordenación viaria

Las manifestaciones continuarán los viernes 29 de septiembre y 6 de octubre a las 19:30 horas, en la rotonda junto a la farmacia en la entrada a los supermercados y los vecinos avanzarán hasta la rotonda de las manos.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

Alrededor de un centenar de vecinos de Sierrapando salen a la calle en protesta de la...
Comentarios