sábado. 27.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas en Torrelavega ha mostrado su "rechazo frontal" a la construcción de un albergue de peregrinos en las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire, ya que cree que las inversiones deben ir destinadas a su mejora y adecentamiento, "pensando en la ciudadanía y no en los turistas".

La portavoz, Hilary Saiz de la Higuera, considera que esta "ocurrencia" del Ayuntamiento de Torrelavega "no tiene ningún sentido ni sirve para nada más que para evidenciar la falta de proyecto político del bipartito PRC-PSOE".

En su lugar, desde Cantabristas Torrelavega abogan por realizar inversiones de relevancia en el deporte base para garantizar unas condiciones "dignas y seguras" de las instalaciones, un velódromo y unas pistas de atletismo que tengan las dimensiones requeridas para acoger competiciones oficiales.

Y es que, a juicio de Saiz de la Higuera, existe un "menosprecio" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) hacia el deporte base teniendo en cuenta el "evidente estado de abandono de las instalaciones de este complejo deportivo".

Así, lejos de "medidas populistas basadas en el reclamo de la turistificación", apuesta por una ciudad "llena de vida" que mire por el bienestar de sus vecinos.

"Creemos que el complejo deportivo Óscar Freire debe tener la relevancia que se merece, ya que en él practican deporte varios centenares de personas procedentes de todas partes de Cantabria y que sirve, además, de lugar de entrenamiento para deportistas que compiten a nivel profesional", ha afirmado la portavoz.

Para el partido, uno de los sectores potenciales de la "Torrelavega del futuro" es, precisamente, el deportivo, "y para ello hay que invertir en el deporte base, garantizando su acceso a los niños y niñas no solo de este municipio, sino de toda la comarca del Besaya".

Cantabristas rechaza la construcción de un albergue de peregrinos en el Óscar Freire
Comentarios