sábado. 27.04.2024

Los bomberos de Torrelavega han salvado la vida a un niño de dos años que llegó al parque con graves problemas respiratorios y convulsiones, al practicarle la maniobra de Heimlich.

El suceso ocurrió el 12 de enero, las 14:30 horas, cuando un vehículo llegó al Parque de Bomberos con el niño, que se estaba ahogando. La madre, al ver la gravedad, decidió parar en este lugar y no seguir hasta el Hospital de Sierrallana. Posteriormente, el niño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Valdecilla, donde finalmente se recuperó.

La guardia de bomberos que atendió ese día al niño estaba formada por Ángel Soler, José Diego, Manuel Piquero, Julio César Rivas, Borja González y Pablo Fuente, a quienes este lunes ha felicitado el Ayuntamiento por su labor.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han recibido esta mañana a estos efectivos, para quienes han tenido palabras de "agradecimiento y reconocimiento" por esta actuación "ejemplar" y han mostrado el "orgullo" de la Corporación y de la ciudad por contar con una plantilla de profesionales con el "compromiso y formación" de los bomberos de Torrelavega.

Los bomberos de Torrelavega salvan la vida a un niño de dos años que se estaba ahogando
Comentarios