martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega mantiene abierto hasta el viernes 13 de agosto el plazo para solicitar el servicio de transporte escolar para el curso 2021/2022.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] o entregarse en la oficina del Torrebús ubicada en la primera planta del edificio de la Plaza de Abastos (Serafín Escalante nº3), solicitando para ello cita previa en el número 942 812 219. Dado que el número de plazas es limitado, se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos del Transporte Escolar aprobada por el Pleno de la Corporación de Octubre del 2011, la prestación del servicio de transporte escolar devenga una tarifa trimestral de 15 euros, si bien se establecen algunas bonificaciones. Así, cuando en la misma unidad familiar estén inscritos dos niños, corresponderá una bonificación del 25% para ambos; cuando estén inscritos tres o más niños, corresponderá una bonificación del 50% para todos ellos; y los niños cuyos progenitores o tutores tengan ingresos anuales, en conjunto, inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (13.558 euros), tendrán derecho a una bonificación del 90%. No se admitirán en los autobuses de Secundaria usuarios que no exhiban su correspondiente tarjeta (en las rutas de Educación Infantil y Primaria no será necesaria).

Las tarjetas se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso. Si en dichos centros se hicieran presentaciones del curso, se enviarían con la suficiente antelación como para que sean repartidos en dichos actos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El pago de estos importes se realizará previa domiciliación bancaria, con las siguientes fechas previstas de adeudo: el 14 de octubre para el primer trimestre, el 11 de enero de 2022 para el segundo trimestre y el 12 de abril para el tercero.

Torrelavega cierra el plazo de solicitud para el transporte escolar el 13 de agosto
Comentarios