sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto, hasta el 8 de enero, el plazo para solicitar las becas de guardería y del servicio de madrugadores de los niños empadronadas en el municipio para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias que necesitan de estos servicios para la conciliación familiar y laboral, así como contribuir a que Torrelavega sea "una ciudad cada vez más atractiva y conseguir que la población continúe creciendo", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Consistorio ha destinado a esta convocatoria una partida de 40.000 euros y el importe de cada beca será como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.

Estas ayudas están dirigidas a unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, de cara a sufragar parcialmente los gastos originados por la asistencia de los niños que formen parte de la unidad familiar tanto a guarderías públicas y privadas como a las actividades extraescolares de primera hora (madrugadores), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Para poder acceder a estas ayudas se requiere que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de con anterioridad al 1 de enero de 2023 o en el caso de periodos inferiores al año desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.

También se exige para ser beneficiario que los padres o responsables legales de los menores trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo; que la edad de los menores no supere los dos años; y que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

Las familias interesadas en estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el 8 de enero de 2024 en el Registro Municipal.

 

Abierto hasta el día 8 el plazo para las becas de guardería y madrugadores
Comentarios