martes. 19.03.2024

La 35 edición de la Marcha AMAT de Torrelavega tendrá lugar el próximo 12 de octubre en su habitual recorrido de 5,5 kilómetros de distancia por las calles de la ciudad.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; los concejales de Bienestar Social y Deportes: Laura Romano y Nacho González; la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y Arancha Castañón e Iván Ruiz, de Besauto; ha presentado la Marcha, que comenzará a las 11.00 horas en el Boulevard Demetrio Herrero y el corte de la cinta la realizará el nadador Teo del Riego.

La Marcha discurrirá por la Avenida de España, el parque Manuel Barquín, el Paseo Julio Hauzeur, la calle Lucio Marcos hasta el pabellón de la Habana Vieja, la calle de La Llama, calle Pando, Plaza Baldomero Iglesias y la meta en el Boulevard.

El precio del dorsal es de 3 euros y se pueden adquirir de forma presencial en AMAT (calle General Castañeda 6 bajo), en la sede de la Marcha en el Boulevard Demetrio Herrero, en Parte Automóviles Torrelavega/Santander y en los gimnasios Move&Go e Imagym. Y por internet en: www.gedsports.com y en www.amattorrelavega.es. Además, las 2.000 primeras personas que compren su dorsal recibirán de obsequio una camiseta.

López Estrada ha destacado la labor que viene realizando AMAT desde hace 35 años, en su opinión, es una institución que hace que Torrelavega "sea más grande, la más solidaria", y ha animado a participar en un evento en el que "salimos todos a la calle a acompañar a AMAT, en el que queremos tener recuerdo que las familias pioneras que crearon la asociación para ayudar a sus hijos a salir de la pandemia que les azotaba y que hoy ha cambiando de disfraz, pero sigue generando los mismos problemas o peores".

Por su parte, Mario Iglesias ha dicho que desde el Gobierno de Cantabria están "orgullosos" de AMAT y ha ratificado su "apoyo" a la entidad, cuya presidenta, Carmen Terán, ha mostrado su "enorme agradecimiento a las miles de personas que han salido a la calle estos años por AMAT y por sus familias en la acción más visible de la asociación que busca promover los valores del deporte y sensibilizar sobre los problemas de adicción".

Castañón ha explicado que será una marcha "no competitiva, participativa y solidaria" que recupera el recorrido de antes de la pandemia y que se puede realizar "andando, corriendo o en bicicleta".

La 35 edición de la Marcha AMAT se celebrará el próximo 12 de octubre
Comentarios