martes. 19.03.2024

En junio, el IPC superó la barrera del 10% por primera vez en casi 40 años, desde 1985,, según el dato adelantado por el INE hace días. Una cifra que no ha dejado indiferente a nadie y que es la muestra de que la vida está cada día mas cara.

La factura de la luz, la factura del gas, los alimentos, la gasolina... Los precios no han dejado de elevarse desde hace meses para los consumidores en el que parece ser uno de los años más duros para la economía, una prueba de ello ha sido el dato que ha arrojado el INE sobre el IPC. 

En este caso,  el índice de precios al consumo (IPC) de los hoteles, cafés y restaurantes en España en diciembre de 2021 ascendía a 109,55, lo que representa un aumento de más de 9 puntos comparado con el año base (2015). Ahora, con la llegada del verano y una sería de acontecimientos. a nivel mundial, los clientes de la hostelería vivirán una subida de precios. 

Además, un 70% de los restaurantes en España ha reconocido la subida de los precios de sus cartas debido al incremento de la inflación que ha llegado este verano, según se desprende de la encuesta realizada por la 'app' de reservas TheFork.


 

La subida de precios llega a la hostelería
Comentarios