jueves 6/5/21
SANTANDER

Santander instalará el fin de semana de San Valentín un autocine en el aparcamiento de El Sardinero 

Lorena Gutiérrez con el cartel del autocine
Lorena Gutiérrez con el cartel del autocine

El aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero volverá a convertirse el fin de semana del 12 al 14 de febrero en un autocine, coincidiendo con la celebración de San Valentín, en el que se proyectarán tres películas: ‘La Bella y la Bestia’, programada el viernes día 12; ‘Grease’, el sábado día 13; y ‘Todos los días de mi vida’, el domingo día 14.

El Ayuntamiento de Santander señala que apuesta una vez más por el formato autocine con el propósito de garantizar un ocio seguro y para todos los públicos que, además, cuenta con la autorización de Salud Pública, tal y como ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas.

La entrada será gratuita y puede reservarse desde el día 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas

La entrada será gratuita y puede reservarse desde el día 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas, a través de la página web www.autocinesantander.es, en la que también podrá consultarse la cartelera. Asimismo, con motivo de San Valentín, la Concejalía ha decidido dar un toque “romántico” a la propuesta y las personas que así lo deseen podrán dejar mensajes para sus acompañantes en la web, que se proyectarán en la gran pantalla. Así, las parejas de espectadores podrán expresar sus sentimientos en una fecha tan señalada y de esta forma tan original. 

‘La Bella y la Bestia’ cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Por su parte, ‘Grease’ es un viaje al verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. 

Finalmente, el film ‘Todos los días de mi vida’, del año 2012, tiene como protagonista a Paige, que sufre un accidente de coche y a consecuencia del golpe queda en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo, con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer. 

La concejalía de Dinamización Social ha decidido apostar por esta actividad de ocio durante el fin de semana de San Valentín tras el éxito alcanzado durante las dos anteriores ediciones, celebradas con motivo de Halloween y Navidad, cuyas inscripciones se cerraron en tiempo récord y debido al reclamo de los propios santanderinos.  Así, la edil ha recordado que en Halloween se ofrecieron dos películas: ‘El alucinante mundo de Norman’ para público infantil e ‘IT’ para adultos, mientras que en Navidad se ofrecieron un total de 13 películas. Fueron: ‘El Grinch’, ‘Polar Express’, ‘E.T.’, ‘Padre no hay más que uno’, ‘Love Actually’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Los fantasmas atacan al jefe’, ‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida’, ‘Atrapa la bandera’ ‘Arthur Christmas: operación regalo’ y ‘El origen de los guardianes’, a las que se unieron posteriormente ‘Se armó el belén’ y ‘SmallFoot’.

En ambos casos se amplió la oferta inicial, ya que en Halloween se proyectaron los films dos días, cuando en principio solo iba a ser uno y en Navidad, dado el éxito, las películas pasaron de ser 11 en un primer momento a 13 finalmente. “El ocio seguro es uno de los objetivos que se incluyen en el plan para la reactivación de la ciudad ‘Santander a Punto’, por lo que desde el área de Dinamización Social vamos a continuar apostando por eventos que cumplan todas las normativas covid y permitan, además, apoyar a un sector especialmente golpeado por las consecuencias de la pandemia”, ha afirmado la concejala.
 

Comentarios