viernes. 26.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado este lunes que, por "prudencia", prefiere "no hacer la cabalgata de Reyes a que tengan que cerrar negocios privados", si bien ha insistido en que "aún no está decidido", a la espera de lo que traslade Sanidad, departamento que la semana pasada ya anunció que las cabalgatas deberán ser estáticas. Así, ha subrayado que desde el Consistorio van a poner "todos los medios" para que las empresas privadas "no pierdan dinero o tengan que cerrar", ya que "han hecho inversiones y tienen unos beneficios en juego, o muchas contrataciones que tendrían que cancelar", ha añadido.

"Prefiero proteger a las empresas privadas, los beneficios de la hostelería y las contrataciones, y si por parte del Ayuntamiento podemos aportar a que no cierren, pues vamos a hacer todo lo posible, pero no está decidido todavía" cómo será la cabalgata, ha remarcado. Y es que, el pasado jueves, la Consejería de Sanidad avanzó que no va a prohibir la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos, pero deberán volver a ser estáticas, sin los habituales y tradicionales recorridos itinerantes, de modo que serán los asistentes los que se tendrán que desplazar para ver la representación, para evitar que se conviertan "en un foco de contagios".

Sin embargo, hoy lunes Igual ha indicado que "no está decidido" lo que harán en relación a la celebración de la cabalgata de Santander, porque están "esperando" a lo que les trasladen desde la Consejería de Sanidad. En este sentido, ha explicado que desde el Ayuntamiento se manejan dos escenarios. Uno es la cabalgata estática, como la del año pasado, en la que, con la colaboración del Obispado, los niños acuden a la Catedral a ver a los Reyes Magos; y la otra opción es la celebración de la cabalga al uso. "En estos momentos tenemos la opción a y la opción b", ha apostillado.

Por último, la regidora ha señalado que "faltan bastantes días" para la cabalgata, si bien la evolución sanitaria, "según lo que nos dicen, no hace pensar que podamos ir a mejor en los próximos días". "Falta tiempo", ha insistido. Igual ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la presentación de un proyecto de biodiversidad denominado 'Santander, capital natural'.

Santander estudia no realizar la Cabalgata de Reyes
Comentarios