domingo 18/4/21
SANTANDER

El Ayuntamiento concede licencia para una promoción de seis viviendas en la calle Canto Cercado

Infografía de viviendas en la calle Canto Cercado
Infografía de viviendas en la calle Canto Cercado

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de seis viviendas unifamiliares aisladas, con parcela privada y garaje en planta baja, que se ubicarán en la calle Canto Cercado, en el límite con el municipio de Bezana.

Este proyecto urbanístico, que supondrá una inversión privada de casi 1,3 millones de euros, estará formado por una primera fase de seis viviendas unifamiliares aisladas desarrolladas en planta baja y primera. Todas las viviendas contarán con garaje para una plaza de aparcamiento en la planta baja y una superficie construida de 200 metros cuadrados. Asimismo, el proyecto completo contará con 12 viviendas, situadas al norte y al sur de un nuevo tramo de vial que unirá en un futuro el municipio de Bezana con la calle Virgen del Mar de Santander, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha remarcado la contribución de estas actuaciones a la recuperación económica y la creación de empleo en Santander en un momento de crisis como el actual. Díaz ha afirmado que esta actuación será "un nuevo estímulo" para el sector de la construcción en la ciudad y ha recordado que se suma a otros que han ido recibiendo licencia municipal en los últimos meses como el centro de procesamiento de datos de Orange en Candina, la residencia de La Pereda, el hotel Palacio Pombo (Club de Regatas), la residencia de estudiantes de Cazoña y varias promociones de viviendas en Monte, Cueto-Valdenoja, El Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña.

Comentarios