martes. 19.03.2024

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha informado de que esta noche se incorporarán al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos los camiones recolectores, una vez recuperada la maquinaria y los contenedores que no habían sido puestos a disposición del Ayuntamiento por la UTE Ascan-Geaser, y que ya se encuentran en las dependencias municipales para su revisión y puesta a punto.

En nota de prensa, la edil ha explicado que tras conceder el juez las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento para proceder a la incautación y puesta a disposición del Consistorio de los vehículos y contenedores del servicio, "se ha actuado con la máxima diligencia posible para inspeccionarlos, comprobar su funcionamiento y obtener los permisos de Mare para descargar la basura en el vertedero de Meruelo". Así, a partir de este momento se irá incorporando de forma progresiva el resto de vehículos, por lo que "en unos días irá mejorando el servicio de limpieza", que, según la edil, es el "objetivo principal" del Ayuntamiento.

Según ha recordado, una vez conocido el auto del juez, permitiendo la entrega y puesta a disposición del Consistorio el jueves, día 25, de la totalidad de maquinaria, vehículos y contenedores, se habilitaron las instalaciones municipales de las antiguas cocheras del TUS para recepcionarlos, proceder a su inspección previa y ponerlos a disposición del servicio.

Todas estas actuaciones se han realizado con la "máxima celeridad" para efectuar tanto las comprobaciones necesarias como la documentación pertinente. "Después de la obstrucción permanente de la UTE Ascan-Geaser, que debió habernos facilitado la maquinaria hace un mes, tal y como solicitamos, hemos logrado responder a las necesidades del servicio, por lo que esperamos que en unos días la ciudad recupere los estándares de calidad en la limpieza", ha concluido.

Los primeros camiones de basuras recuperados inician esta noche las rutas
Comentarios