lunes. 20.05.2024

La Mesa de Movilidad de la Bahía ha criticado el proyecto del aparcamiento disuasorio en superficie que el Ayuntamiento de Santander va a construir en El Sardinero, que ha calificado como "pseudo-disuasorio" y ha lamentado que no vaya a ser subterráneo como se anunció inicialmente. "Anunciaron en su programa electoral hacer una planta subterránea y ahora dan marcha atrás", ha lamentado el colectivo, señalando que este proyecto "es un sinsentido y derroche de dinero público" y que, con el "declive" del uso del coche, ese espacio "podría darse para otros usos".

La Mesa ha advertido en un comunicado que, "para que un aparcamiento disuasorio funcione, hay que cerrar el centro de la ciudad a los coches, implantando las Zona de Bajas Emisiones" y un servicio rápido del TUS al centro. "Si no, no funcionarán nunca", ha opinado. También se ha referido a la "ocurrencia de cobrar" por aparcar que no descarta el Consistorio, ante la que cree que "deberían de discriminar a los residentes de Santander y que paguen los turistas, coches y autobuses".

Para la Mesa, el Ayuntamiento debería dejar este espacio, como actualmente, para festejos y eventos, y preocuparse por crear el aparcamiento disuasorio proyectado en La Marga. En este sentido, ha criticado que cuando el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) "era de otro color político", la alcaldesa, Gema Igual, y el PP, "trataron por todos los medios de que se les cedieran los terrenos" de La Marga para este fin, pero ahora que el presidente es César Díaz, "está dando disculpas" y a la regidora "no le interesa exigir ese espacio".

"Santander podría ser una joya, una ciudad amable y verde, acogedora para sus ciudadanos, pero con la incompetencia del gobierno municipal del PP, con su alcaldesa Gema Igual a la cabeza, será una utopía", ha sentenciado el colectivo, que ha pedido un consenso político en favor "de una movilidad más sostenible" y un Plan de Movilidad "a corto-medio plazo que haga de Santander una ciudad adecuada a estos tiempos en los que el cambio climático y el deterioro del medio ambiente y la salud de los ciudadanos es una clara realidad".

El parking “pseudo-disuasorio” del Sardinero “debería discriminar a los residentes y...
Comentarios