domingo. 04.12.2022
POLÍTICA

El PRC vuelve a denunciar el aspecto "sucio" y "maloliente" de la ciudad por el estado de sus contenedores

"Mantener la ciudad limpia debiera ser una de sus mayores obligaciones".

Contenedor de basuras en Santander
Contenedor de basuras en Santander

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar el aspecto "sucio" y "maloliente" de la ciudad por el estado de los contenedores, una situación que se está viendo "agudizada" con el calor y que, a su juicio, supone un "grave problema" para la salud de los santanderinos.

Los regionalistas han afirmado que en los informes que elabora cada mes la empresa contratada WSP-Apia XXI para el control del servicio de basuras de Santander pueden verse las "continuas quejas vecinales" por la falta de reposición de los contenedores tras ser retirados por su "mal estado", provocando el "colapso" del resto.

"Hay contenedores que tardan días en recogerse, papeleras a rebosar, calles que se ennegrecen y como resultado final, olores nauseabundos que empiezan a convertirse en el aroma habitual de las calles", ha apuntado el grupo regionalista. Asimismo, añade que la saturación de los contenedores contribuye a la proliferación de roedores e insectos, por lo que consideran que debe incrementarse su limpieza de forma "más continua", así como las tareas de baldeo de las calles.

"Mantener una ciudad sucia y maloliente está siendo uno de los grandes logros de este equipo de Gobierno, PP-Cs, en esta legislatura, cuando precisamente mantenerla limpia debiera ser una de sus mayores obligaciones", concluyen los regionalistas.

Comentarios