viernes 14/5/21
SUCESOS

La Policía Nacional disolvió el sábado un botellón y una barbacoa en Santander

La Policía Nacional disolvió una barbacoa y puso sanción a siete personas | Foto: Policía Nacional
La Policía Nacional disolvió una barbacoa y puso sanción a siete personas | Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional disolvieron este sábado 17 de abril un botellón y una fiesta-barbacoa en Santander, y llevaron a cabo una tercera intervención relacionada con las medidas Covid ante el incumplimiento del cierre perimetral sin causa justificada. En estas actuaciones propusieron a ocho personas para sanción, la que trató de saltarse el cierre perimetral y las siete participantes en la barbacoa, mientras que los jóvenes que se encontraban en el botellón huyeron corriendo.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, alertados por un ciudadano mediante llamada al 091, intervinieron a las 14:24 horas en la barbacoa que se estaba celebrando en una vivienda situada en la zona de la S-20 y en la que, según testigos, llegaron a estar 11 personas. En base a la normativa sanitaria vigente para la lucha contra la pandemia, los policías disolvieron la celebración ilegal y propusieron para sanción a las siete personas que aún se encontraban en ella cuando llegaron.

Esa misma tarde, a las 19:00 horas, otro ciudadano alertó en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) de la Policía Nacional sobre la celebración de un botellón en los bajos del Rhin. Los agentes del GAC, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Policía Local de Santander, acudieron a la zona y encontraron un botellón en los bajos del Rhin y la playa de La Concha organizado por un grupo de más de seis jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron a la carrera el lugar.

Poco después, cerca de las 20:00 horas, otro indicativo policial que realizaba un control en la estación de autobuses de Santander para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria propuso para sanción a una persona en la línea de autobús con dirección a Oviedo, cuando ésta viajaba sin causa justificada saltándose el cierre perimetral establecido.

Además de estas intervenciones, este fin de semana ha concluido en Cantabria con 45 propuestas para sanción de la Policía Nacional, de las cuales 14 han sido por no llevar la mascarilla obligatoria, 29 por incumplir la restricción horaria de movilidad y dos por saltarse el cierre perimetral.

Comentarios