martes. 19.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ofreció los días 30 y 31 de julio, a las 23:00 y 24:00 horas, un vídeo mapping, una técnica audiovisual que proyectó recreaciones en 3D y realidad aumentada sobre la fachada sur del edificio, las dos torres y las escaleras centrales, para conmemorar el 30 aniversario de su inauguración.

mapping3

El espectáculo, dirigido a todos los públicos y gratuito con aforo restringido a 600 personas por la pandemia del Covid, repasó la historia del Palacio durante las tres décadas de vida. Durante los dos pases se utilizaron diez proyectores simultáneamente, con una potencia de luz de 160.000 lúmenes. Los espectadores se sentaron en una zona habilitada en la duna del dique de Gamazo y disfrutaron de un espectáculo que iluminó la capital cántabra las últimas noches de julio .

mapping

El espectáculo se dividió en tres actos: el primero, relacionado con el origen del Palacio y su relación con el mar; el segundo, con la parte "lúdica" en la que está presente el "arte y la modernidad"; y el tercero, es un "viaje de fantasía" a través de las "oportunidades" que ofrecen las tecnologías.

mapping2mapping1

El Palacio de Festivales ilumina Santander con un espectáculo de vídeo mapping
Comentarios