martes. 05.07.2022
SANTANDER

La “nula voluntad” de revisar los salarios manifiesta a la plantilla de la adjudicataria de la OLA

Imagen de los trabajadores concentrándose frente al Ayuntamiento de Santander
Imagen de los trabajadores concentrándose frente al Ayuntamiento de Santander

El comité de empresa de Dornier, la adjudicataria de la OLA en Santander, ha convocado dos concentraciones ante el Ayuntamiento en protesta por la "nula voluntad" de la compañía de revisar sus salarios "de manera justa y digna y acorde al coste actual de la vida", ha informado CCOO.

Las concentraciones se han celebrado ayer miércoles, entre las 14:15 y las 14:45 horas, y hoy jueves a la misma hora.

El Comité de Empresa de Dornier, compuesto por CCOO y SCAT, ha criticado que la empresa h+a realizado cambios en la organización del trabajo, tomando medidas como alargar las rutas o poner a inspectores a realizar funciones de controladores debido a la falta de personal. "Dornier se hizo con la concesión del servicio en diciembre de 2017 y nunca ha habido subida salarial desde entonces", ha denunciado la presidenta del comité de empresa, Natalia López (CCOO).

En la actualidad, la plantilla de Dornier está compuesta por alrededor de 50 personas ya que, desde que entró esta adjudicataria, se ha rescindido el contrato de 19 trabajadores.

Después de estas dos concentraciones, la plantilla no descarta realizar nuevas movilizaciones e incluso se plantea hacer paros durante la Semana Grande de Santander, decisiones que valorará próximamente en asamblea.

Comentarios