jueves 26/5/22

Nueve vehículos han podido acceder este martes a las instalaciones de Mercasantander, frente a los tres que lo hicieron el lunes, y han suministrado doce toneladas frutas y verduras al más importante punto de distribución alimentaria de Santander, afectado por el paro indefinido convocado en el transporte por la escalada de precios de los carburantes.

Así, respecto al pasado martes, la entrada de frutas y hortalizas ha crecido un 1.100%, al pasar de una tonelada hace una semana a las 12 toneladas de hoy. Desde Mercasantander se aprecia una "mejoría" en el suministro respecto a la semana anterior.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital cántabra, socio principal de Mercasantander, de los nueve vehículos de abastecimiento que han suministrado hoy en el centro logístico, ocho eran de pequeño porte. El otro es un camión, que ha llegado a las 23:00 horas del lunes procedente de Bilbao, y que ha descargado fruta -fresón, naranja y plátano- y hortaliza de La Rioja, fundamentalmente patata y tomate. Los ocho vehículos pequeños estaban cargados con hortaliza de Cantabria, concretamente, acelga, espinaca, repollo, cebolla y lechuga.

No se ha registrado ningún problema en el control de accesos a Mercasantander, a donde acude de forma intermitente la Policía Nacional. Mercasantander es un punto de distribución de productos alimentarios, tanto perecederos como no perecederos, que tiene como socios al Ayuntamiento de Santander (51%) y la Empresa Nacional MERCASA (48,65%). Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga.

Comentarios