martes. 07.02.2023
SANTANDER

A licitación por 242.000 euros la renovación de la cubierta del edificio de mayores de la Finca Altamira

El edificio acoge cada año a más de 50.000 mayores.

Centro de Mayores Altamira | Foto: Google Maps
Centro de Mayores Altamira | Foto: Google Maps

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado este lunes el proyecto de obra, con un presupuesto base de licitación de 242.350 euros, para renovar la cubierta del edificio de mayores de la Finca Altamira.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, que ha explicado que este edificio municipal cuenta con dos partes diferenciadas. A un lado, un volumen de dos plantas con cubierta inclinada a un agua (objeto del proyecto) y, al otro, una estancia de una altura con cubierta plana, no incluida en la intervención. Díaz ha explicado que se realizará una nueva cubierta de cobre, de unos 420 metros cuadrados de superficie, lo que supondrá la renovación completa de la actual.

Aprovechando la instalación de los medios auxiliares, la actuación incluirá un tratamiento de fachada, sustitución del sistema de renovación de aire, acondicionamiento de la puerta trasera y cuartos de instalaciones, camerinos y cuartos de limpieza, así como la pintura interior general.

La Finca Altamira, que reabrió sus puertas el pasado verano tras el parón de la pandemia, ha sido objeto recientemente de otras mejoras y obras de mantenimiento, como la reforma en la terraza, tratamiento de humedades, pintado de la cafetería y el salón de baile o renovación de las mesas, sillas y maquinaria de hostelería. El edificio acoge cada año a más de 50.000 mayores.

Comentarios