viernes. 26.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha exigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, soluciones al "caos" de la limpieza que sufre a su juicio la ciudad.

En un comunicado, la FECAV considera "lamentable" el estado de suciedad de Santander, algunos de cuyos barrios, sobre todo de las periferias, tienen que soportar la presencia de ratas "por todas partes", asegura. Por ello, reclama que se mejore la situación y critica la "reducción" de la limpieza diaria en todas las calles de Santander a "uno o dos días a la semana como teníamos antes".

Además, la FECAV quiere "saber la verdad" del contrato municipal con la empresa concesionaria de este servicio (la UTE Ascan-Geaser), "porque este Ayuntamiento no proporciona ni transparencia con el contrato de la concesionaria, ni informa de la situación en la que nos encontramos", señala.

Por último, ironiza que "si nuestros impuestos no sirven para tener una ciudad higiénicamente limpia", habrá que coger "una escoba" para "quitar las vergüenzas de esta ciudad, que es la suciedad".

La FECAV exige a Igual que solucione el “lamentable” estado de Santander, cuyos barrios...
Comentarios