miércoles. 07.12.2022

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 45 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención para su extradición solicitada por las autoridades judiciales peruanas, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en octubre del 2002.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 17 de agosto después de que los agentes localizaran al reclamado en su domicilio de Santander. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional de Madrid, a través del juzgado de guardia de Santander.

La Jefatura Superior de Policía había recibido, desde la OCN-Interpol España, la comunicación relativa a dicha orden internacional, dictada por la autoridad judicial de Perú, en la que se solicitaba la detención preventiva a efectos de extradición de este hombre por el citado delito. Las gestiones para la localización del reclamado han sido llevadas a cabo por el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.