viernes. 26.04.2024

El hombre fue detenido poco antes de las 8:00 horas del domingo, en la S-10, a la altura de Camargo, donde agentes de la Policía Local le pararon y solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia después haber sido localizado circulando "a una velocidad elevada" por la Avenida de Parayas. Asimismo, habían sido alertados a través de una llamada en la sala del 092, de que momentos antes también había realizado una maniobra irregular a la altura del Túnel del Pasaje de Peña de Santander y había estado a punto de colisionar con otro vehículo que circulaba por dicha calle. La citada prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

La Policía Local ha comentado que, al tratarse de un ciudadano extranjero sin domicilio fijo en España y "no dar fianza suficiente de presentarse ante la autoridad judicial, se procedió a su detención" por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz. 

Durante la madrugada del domingo, fueron sorprendidos circulando bajo los efectos del alcohol otros dos conductores, uno de ellos el dueño de un ciclomotor que intentó darse a la fuga al detectar el control de alcoholemia en la zona de Camilo Alonso Vega. Fue interceptado tras una "breve persecución" y sometido a la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, al duplicar también la tasa permitida. Se instruyeron contra él las preceptivas diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Como en el caso del portugués, su vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal. Minutos después, en el mismo control preventivo, otro conductor, en este caso de un turismo, también dio positivo en la alcoholemia, superando igualmente en más del doble la tasa. También se le instruyeron las correspondientes diligencias en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial y su coche fue también al depósito municipal.

Por otra parte, la Policía Local denunció a dos bares por tener instalada terraza sin autorización y a un conductor por llevar de madrugada la música de su coche alta. Además, ayer por la tarde, los agentes identificaron a dos hombres que se habían peleado en la Colonia Los Pinares, al parecer, por un "conflicto relacionado con la convivencia vecinal". Ambos fueron citados a un juicio rápido por delito leve.

Detenido un conductor portugués ebrio tras casi provocar un accidente
Comentarios