jueves. 02.05.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada al conductor de un turismo, de 56 años, por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol y tener la ITV del vehículo caducada.

Según han informado fuentes policiales, el conductor fue interceptado en la Avenida de Parayas, donde los agentes le pidieron que realizara la prueba de alcoholemia tras comprobar sobre la marcha que el vehículo tenía la ITV caducada.

Tras dar positivo, y al negarse el implicado a firmar la citación, recogerla y no confiar el instructor que se fuera a personar en sede judicial cuando fuera citado, se procedió a su detención, instruyéndose diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

COLISIÓN CON HERIDOS

Por otro lado, a primera hora de la tarde del lunes resultaron heridos los tres pasajeros de un turismo que colisionó con otro en la rotonda de la calle Julio Jaurena, confluencia con calle La Sierra.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Valdecilla, mientras el tercero manifestó que acudiría por sus medios a un centro sanitario para ser asistido.

Detenido un conductor por duplicar la tasa de alcohol y tener la ITV caducada
Comentarios