martes. 21.05.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de esta semana licitar la licencia de ocupación especial para celebrar el mercado romano de los Santos Mártires 2024, que se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la calle Burgos, Plaza del Rey Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Mercados, Álvaro Lavín, quien ha informado que la empresa que resulte adjudicataria deberá pagar un canon de 3.000 euros y tendrá que plantear una propuesta de mercado con un mínimo de 120 y un máximo 180 puestos, de los que 12 se reservarán para vendedores de la ciudad. El plazo del servicio abarcará tres años con la posibilidad de prórroga de un año más, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el programa deberá incluir un mínimo cinco talleres tradicionales y tres infantiles demostrativos cada día, un acto inaugural, así como dos actuaciones de espectáculo teatralizado diarias y dos pasacalles.

En 2023 el mercado romano se celebró del 25 al 27 de agosto y fue gestionado por la empresa Musical Sport. Contó con más de cien puestos diferentes, desde artesanía a alimentación, pasando por juguetes o restauración, y acogió numerosas actividades entre talleres infantiles y espectáculos, así como la reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones.

El Mercado Romano de los Santos Mártires será del 30 de agosto al 1 de septiembre con...
Comentarios