lunes. 20.05.2024

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de dos años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual, por sobar y apretar las nalgas a una mujer que viajaba en un autobús nocturno en Santander.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo jueves, 2 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

En su escrito de acusación, el ministerio público explica que el procesado se subió al autobús nocturno en Santander increpando a todos los pasajeros y perdiendo el equilibrio, "probablemente por una previa ingesta alcohólica o de estupefacientes".

El hombre, que "balbuceaba frases como 'las mujeres sois unas guarras' o 'las voy a violar a todas'", se sentó al lado de la víctima, que se levantó "al sentirse muy molesta por la actitud" del procesado. En ese momento, él "le sobó y apretó las nalgas" y ella pidió ayuda al conductor, que paró el autobús, aprovechando el acusado para bajarse del vehículo.

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de agresión sexual merecedor de dos años de prisión y cuatro años de libertad vigilada. Además, pide que la mujer sea indemnizada con 1.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.

Piden dos años a un hombre por sobar y tocar a una mujer en un autobús nocturno de...
Comentarios