viernes. 26.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar la "invasión" de plumeros que padece la ciudad, tanto en zonas privadas como públicas, viéndose afectados varios barrios como el de Nueva Montaña, "prácticamente inundados por esta especie invasora y que está generando un enorme malestar vecinal".

Por esta razón, ha instado al equipo de Gobierno (PP-Cs) a que opten a la nueva orden de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria dirigida a los ayuntamientos afectados para la prevención y control del plumero, ha indicado el PRC en nota de prensa.

"Consideramos que es una oportunidad de contar con una subvención más al margen de los Fondos Europeos que ayude a contener la proliferación de esta especie ante la alarmante invasión que padecen los espacios verdes de la capital", ha apuntado el portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila.

En este sentido, ha señalado que el equipo de Gobierno "aún no se ha puesto a trabajar" en el plan de choque propuesto a instancias del PRC en octubre y que contó con el apoyo unánime de la Cámara plenaria.

"Ante el nivel de expansión del plumero en Santander y su presencia en zonas muy diversas, con ejemplares aislados o en grupo, consideramos necesario esta acción, puesto que hay que intervenir en esta problemática de una manera contundente e inmediata", ha sentenciado.

Denuncian la "invasión" de plumeros en el barrio de Nueva Montaña
Comentarios