martes 21/9/21
SANTANDER

Cueto contará con dos nuevos aparcamientos, que sumarán 220 nuevas plazas

cueto
Calle José María González Trevilla | Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Santander habilitará en las próximas semanas dos nuevos aparcamientos en Cueto, que dotarán al barrio de 220 plazas nuevas en una superficie de 6.137 metros cuadrados. La alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido con los vecinos de Cueto para informarles que el Consistorio iniciará "próximamente" las obras de estas dos nuevas zonas de aparcamiento, para las que se ha destinado un presupuesto de más de 40.000 euros. Los trabajos serán ejecutados en una parcela de 1.762 metros cuadrados de la calle González Trevilla y en otra de 4.375 metros cuadrados situada en Pellegrino Zuller, entre las calles Pedro de Abarca y Vallemier, ha informado el Consistorio en un comunicado. Los operarios ejecutarán la explanación y acondicionamiento de las parcelas, con una capa firme a base de zahorra artificial.

CENTRO CÍVICO DE CUETO

Las nuevas plazas de aparcamiento darán servicio a los usuarios del centro cívico de Cueto y del colegio Cabo Mayor, así como a los vecinos de la zona. Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que en "fechas próximas" también comenzarán las obras del centro cívico de Cueto que dará servicio a los más de 11.000 vecinos de su zona de influencia, y que conlleva una inversión municipal de más de 3,5 millones de euros.

En "fechas próximas" también comenzarán las obras del centro cívico de Cueto

La red de centros cívicos de la que dispone el Ayuntamiento de Santander atiende a 40.000 personas durante todo el año y acoge más de 300 actividades. En total, son 15 centros los que tiene la ciudad, a los que próximamente se sumará el de Cueto y el que se está construyendo en el edificio de Tabacalera, en la zona de Castilla-Hermida, que beneficiará a 20.000 vecinos.

Comentarios