viernes. 26.04.2024

Cerca de 700 mayores de Santander se han incorporado a los servicios de teleasistencia, ayuda y comida a domicilio a lo largo de 2021, ha informado el Ayuntamiento.

Los servicios sociales para mayores de la ciudad cuidan de más de 3.600 personas mayores diariamente, siendo la teleasistencia el que ha registrado un mayor número de usuarios nuevos, con 433, mientras que 238 mayores se han incorporado a la ayuda a domicilio y 10 al de comida a domicilio.

El servicio gratuito de teleasistencia municipal cumplirá 30 años en 2022

El servicio gratuito de teleasistencia municipal cumplirá 30 años en 2022 y que está dirigido a personas mayores de 65 años o menores de esa edad con algún tipo de discapacidad quienes, a través de la línea de teléfono fijo, se ponen en contacto desde cualquier lugar de la casa con un profesional preparado para dar una respuesta ante cualquier incidencia que pueda surgir.

En total, entre los tres servicios se ha atendido a más de 3.600 personas a lo largo de 2021, siendo el de teleasistencia el más demandado con cerca de 2.600 personas atendidas, seguido por el servicio de ayuda a domicilio, con más de 900 y el de comida a domicilio, con más de 50.

Asimismo, el Ayuntamiento implementa otros proyectos en los que las personas mayores y sus familias son los protagonistas como los grupos de apoyo a personas cuidadoras; la sensibilización para el buen trato a las personas mayores; el seguimiento de personas en situación de vulnerabilidad; o el protocolo de detección del maltrato, entre otros, según indica en un comunicado.

Cerca de 700 mayores solicitaron servicios de teleasistencia durante 2021
Comentarios