martes 7/12/21

Las Asambleas Feministas de Cantabria han celebrado este domingo una 'bicicletada ecofeminista' en Santander con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

La marcha ha partido a las 12:00 horas de la Plaza de la Ciencia, en la glorieta de los Castros, y ha recorrido el centro de Santander, con llegada a la zona del barrio Pesquero. Este es uno de los primeros actos que se celebran en la calle en Cantabria por el 8M, cuyas principales actividades están convocadas para el propio lunes, 8 de Marzo.

El acto central será la concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a las 18:30 horas, con aforo limitado a 300 personas, que se pueden rebajar a 200, previa invitación.

Para esa jornada también está organizado un pasacalles en la ciudad con un grupo de percusionistas, desde la plaza de México hasta Correos, por las calles Alta y Ruamayor, de 18:00 a 19:00 horas, organizado por el grupo Percumozas. También la Asamblea Feminista Abierta ha convocado un pasacalles, desde Puertochico al Hospital Valdecilla de Santander, de 18:00 a 21:00 horas.

Todas estas convocatorias se han organizado de forma que no confluyan en ningún punto para evitar aglomeraciones y los organizadores ya indican las medidas a seguir para cumplir con las normas de prevención del Covid, según la Delegación del Gobierno.

Comentarios