domingo 20/6/21
SANTANDER

La campaña 'Bono Cultura' de Santander arrancará a finales de mayo y pondrá a la venta 10.000 bonos

La campaña 'Bono Cultura 2021', impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con Liberbank, arrancará a finales de este mes y concluirá en diciembre, y pondrá a la venta 10.000 unidades, las mismas que el año pasado, lo que supondrá un movimiento comercial de 150.000 euros.

Como en anteriores ediciones, cada bono tendrá un coste de 10 euros, que tendrá un valor de 15, y se podrán comprar un máximo de cuatro por persona, a traves de la red de cajeros de Liberbank, del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o del teléfono gratuito de venta de entradas [985 969708].

Por su parte, los comercios culturales de la ciudad pueden adherirse a la campaña desde este jueves hasta el próximo, 20 de mayo. Para ello, tienen que cumplimentar el formulario disponible en www.santandercreativa.com y remitirlo a [email protected]

Los establecimientos adheridos dispondrán de una aplicación específica para validar los bonos al instante y de una URL que les permitirá tanto validar como tramitar el bono desde su propio ordenador, ha informado la FSC en nota de prensa.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es facilitar el acceso a la cultura a los ciudadanos. Al igual que en anteriores ediciones, para adquirir los bonos no es necesario ser cliente de Liberbank, se podrán comprar con tarjetas de cualquier entidad, sin comisión de venta.

Los ciudadanos podrán usar los bonos para adquirir libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic e ilustración y catálogos. También para comprar música en formato CD, vinilo o casete y películas cinematográficas en DVD y Blue Ray. Sin embargo, no podrán utilizarse para adquirir productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos.

También podrán canjearse por entradas y abonos a espectáculos culturales de aquellos espacios que se hayan adherido a la campaña y utilizados para inscripciones a talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística.

Este año se suman al listado de productos: óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas originales y de inequívoco carácter artístico.

UNA INICIATIVA CONSOLIDADA

Esta campaña nació en 2015 para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Desde entonces, el Ayuntamiento y la FSC subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo local. En 2020 se pusieron a la venta un total de 10.000 unidades, repartidas en dos fases, 5.000 en cada una. Y se adhirieron casi una veintena de establecimientos culturales.

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