sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha solicitado dos subvenciones de los fondos europeos de recuperación, por un valor global de 497.643 euros, para financiar sendos proyectos de empleo en la ciudad.

Según ha detallado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, el Consistorio ha pedido una ayuda de 390.000 euros para el programa CLAUDIA, dentro de la convocatoria destinada a financiar nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.
"La ayuda a los desempleados es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Santander, y, por ello, nos volcamos constantemente para encontrar fórmulas y desarrollar programas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo", ha señalado Portilla en un comunicado.

Como ha explicado, el programa CLAUDIA está planificado para 65 personas y se basa en la aplicación de itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas desempleadas de larga duración. Desarrollará actuaciones para facilitar la adquisición de conocimientos técnicos y habilidades adecuadas para desempeñar un trabajo, así como el reciclaje y actualización de conocimientos, tecnologías o nuevas tendencias. De promedio, por cada persona se facilitarán 180 horas de formación teórica y 90 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.

También ofrece actividades de información, ayuda técnica y asesoramiento que los usuarios puedan requerir para la realización de acciones de búsqueda activa de empleo, como la elaboración del currículum vitae, técnicas de búsqueda de empleo y conocimientos del mercado de trabajo, oportunidades y oferta formativa existente. Además, se realiza un seguimiento y acompañamiento de los participantes durante el desarrollo del itinerario personalizado, así como al inicio de la incorporación laboral.

La otra subvención solicitada por la Concejalía de Empleo se enmarca en la convocatoria de subvenciones públicas del programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano. Aunque esta convocatoria da prioridad a municipios de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento de Santander ha decidido presentar propuesta y solicitud debido a la situación del mercado laboral, en el que la mujer es colectivo prioritario junto a parados de larga duración y jóvenes.

Para ello, la Concejalía de Empleo ha solicitado una subvención de 107.643 euros destinada a un programa para 42 participantes pretende actuar en el ámbito del emprendimiento y la economía social, las energías renovables, la digitalización de servicios y nuevas tecnologías, la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, y las competencias y empleos verdes y digitales.

En este marco, se ofrecerán a las mujeres desempleadas actividades de información, ayuda técnica y asesoramiento para la búsqueda de empleo, cursos y acciones de formación y capacitación profesional, y el diseño de un itinerario personalizado para la inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento pide 497.600 euros de fondos europeos para proyectos de empleo
Comentarios