miércoles 14/4/21
SANTANDER

Las ludotecas de Santander abren este lunes la inscripción para las actividades del segundo trimestre

Las ludotecas prepararán actividades para ésta época
Las ludotecas prepararán actividades para ésta época

La red de ludotecas municipales de Santander abrirá este lunes, 15 de marzo, a partir de las 14.00 horas, el plazo de inscripción para las actividades del segundo trimestre que se desarrollarán en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Numancia entre el 5 de abril y el 22 de junio.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el concejal de Familia, Álvaro Lavín, que ha explicado que a estas actividades podrán acceder todas las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud.

Los interesados pueden realizar las inscripciones de forma telemática en las ludotecas vía correo electrónico: [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected]

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos del niño/a, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse.

Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes, siempre que cumplan estos requisitos y priorizando las solicitudes por necesidades de conciliación laboral hasta el 22 de marzo a las 14.00 horas.

En este segundo trimestre habrá dos periodos: uno no lectivo, del 5 al 9 de abril que coincide con las vacaciones de Semana Santa; y otro lectivo que se distribuirá en cinco quincenas: del 12 al 24 de abril, del 26 de abril al 8 de mayo, del 10 al 22 de mayo, del 24 de mayo al 5 de junio y del 7 al 22 de junio.

Las familias numerosas están exentas de pago; que se mantiene el precio de 0,53 euros la hora; y que habrá que hacer una reserva mínima del 50% de los días disponibles dentro de cada periodo.

Según ha avanzado Lavín, el servicio de la Red de Ludotecas municipales, que sigue los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas, podrá sufrir cambios en función de la evolución de la pandemia.

El edil ha recordado que las distintas actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de niñas y niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio y pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de toda la ciudad, en los que niñas y niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

El edil de Familia e Igualdad ha señalado que es obligatorio avisar si no se va a acudir a la ludoteca ya que tras tres faltas sin aviso previo, se perderá el derecho a la reserva formalizada para ese turno.

Asimismo, ha informado de que, debido a las medidas sanitarias implantadas con motivo de la covid-19, los responsables de los niños deberán comprometerse a aceptar y cumplir la normativa de prevención que establece el servicio de ludotecas, que se enviará con los formularios, así como cualquier indicación o disposición al respecto por parte del personal técnico. A tal efecto, el responsable del menor deberá firmar una declaración responsable.

Comentarios