sábado. 27.04.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha celebrado el acto de bienvenida de los 101 nuevos médicos internos residentes (MIR) que comienzan su formación sanitaria especializada en el hospital.

En el evento, que ha tenido lugar en el salón de actos Gómez-Durán del HUMV, han participado el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; la directora médica, Rosana García; la directora de enfermería, Gema García; y el jefe de estudios del hospital, Héctor Alonso. Según ha informado el Gobierno, todo el equipo ha animado a los nuevos residentes a aprovechar esta experiencia lo máximo posible y sacar el mayor rendimiento de este aprendizaje.

Durante su intervención, Tejido ha recordado la historia de Valdecilla, que cumple 94 años, y cuya trayectoria debe parte de su éxito al "liderazgo, talento y formación de excelencia". Además, el gerente ha puesto en valor el compromiso y la participación de los profesionales sanitarios, y ha subrayado que una de las cosas que más define a Valdecilla es que convierte las crisis en oportunidades. "Empieza vuestro viaje particular en este gran hospital", ha indicado Tejido, aprovechando para recordar, una vez más, la reputación que tiene Valdecilla en Cantabria y en el resto del país.

Tanto la directora médica como la de enfermería se han referido a Valdecilla como "la casa". Además, ambas han coincidido en señalar la responsabilidad que tienen los profesionales de la salud, puesto que la esencia de su trabajo es ayudar y hacer bien a los demás. "Sentiros orgullosos de formar parte de Valdecilla, un hospital que es pionero en la formación y símbolo de calidad", han apuntado.

El acto, que ha estado amenizado por el grupo SaludArte, es el punto de partida del periplo formativo de los futuros especialistas y supone el primer contacto oficial con la institución sanitaria y las personas que estarán a su lado durante el proceso formativo.

En esta ocasión, ha sido la residente de tercer año de Psiquiatría, Olga Anabitarte, la encargada de compartir su experiencia con los nuevos compañeros, a quienes ha felicitado por conseguir que su residencia sea en Cantabria. Además, ha aprovechado para dar visibilidad a su especialidad y a todo lo que rodea a la salud mental.

El jefe del Servicio de Cirugía General, Juan Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural sobre 'La evolución de la cirugía', haciendo especial hincapié en la importancia de tener un equipo multidisciplinar con el que trabajar de manera conjunta y coordinada.

Por último, el acto de recepción y acogida de los nuevos MIR de Valdecilla ha servido para entregar el premio 'Dr. Javier Adín Ibarra', que reconoce la labor de los mentores, a la tutora del Servicio de Farmacología Clínica, Noelia Vega.

Valdecilla da la bienvenida a los 101 médicos residentes que inician su formación...
Comentarios