sábado. 27.04.2024

El doctor Ricardo Blanco Alonso, jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, ha sido galardonado con el Premio MERCO-OdS (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa y Observatorio de Salud) al profesional más reputado del país en la especialidad de Reumatología. El reconocimiento ha sido el resultado de una "exhaustiva, rigurosa, independiente y objetiva evaluación" llevada a cabo por MERCO, con su monitor MRS, y el Observatorio de Salud.

Los premios, que se han entregado en un acto celebrado en Madrid con asistencia del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, incluyen tres categorías: proyectos más relevantes de las comunidades autónomas en el ámbito sanitario, hospitales líderes y especialistas médicos más reputados. Ricardo Blanco ha recibido la distinción en la categoría de los médicos líderes, donde se han premiado a los profesionales de 21 especialidades hospitalarias de todo el territorio español y para su elección han votado más de 4.300 médicos y más de 100 directivos de empresas del sector, quedando nominados previamente los cinco especialistas más reputados.

Para la categoría que reconoce el trabajo de las comunidades autónomas, se seleccionaron los 30 proyectos más reputados a nivel nacional, entregando el premio a aquellas comunidades que sobresalen por sus estrategias, planes o iniciativas en cada una de las áreas. En esta categoría los premios han recaído en las Consejerías de Sanidad de la Junta de Andalucía, en Asistencia Sociosanitaria; de Castilla y León, en Enfermedades Raras; de la Comunidad de Madrid, en Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión; de la Xunta de Galicia, en Oncología; de Sanidad de Castilla-La Mancha, en Salud Mental, y de la Comunidad de Madrid en Salud Pública.

Por su parte, los premios a los hospitales líderes han sido para el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Gestión Hospitalaria; Hospital Universitario La Paz, en I+D+i; Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en Tecnología Sanitaria; y Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Experiencia del Paciente.

En la categoría de especialistas médicos más reputados también se ha premiado a Javier Escalada, en Endocrinología y nutrición; José Luis Zamorano, en Cardiología; Federico Martinón-Torres, en Pediatría; Pilar Nos, en Aparato digestivo; Salvador Morales, en Cirugía general y aparato digestivo; María Victoria Mateos, en Hematología; Sergio Vañó, en Dermatología medicoquirúrgica y venereología; y María Sanjurjo, en Farmacia hospitalaria. También a Josep Tabernero, en Oncología médica; Francisco Arnalich, en Medicina interna; Àlvar Agustí, en Neumología; Jesús Porta, en Neurología; Eduard Gratacos, en Ginecología y obstetricia; Carlos Mateo, en Oftalmología; Miguel Ángel Arístegui, en Otorrinolaringología; Pedro Guillén, en Traumatología y cirugía ortopédica; Celso Arango, en Psiquiatría; Antonio Alcaraz, en Urología; José Luis Del Cura, en Radiodiagnóstico, y Alberto Ortiz, en Nefrología.

Además, se han entregado dos reconocimientos especiales: el premio a la Excelencia Sanitaria, al Ministerio de Sanidad, y al Compromiso Sanitario, a la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

Ricardo Blanco Alonso, médico de Valdecilla, es reconocido como el profesional más...
Comentarios