sábado. 02.12.2023

Cantabria ha registrado en las últimas horas una muerte por Covid-19, la segunda notificada en el mes de noviembre, con la que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.063 en la comunidad.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 20, en la última jornada se han registrado nueve nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, el único grupo de población del que se ofrece información sobre transmisión comunitaria. En la última semana se han notificado 47 positivos y 87 teniendo en cuenta también la anterior.

La incidencia de casos ha aumentado en la última semana y se ha situado en 50 por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 27 a siete días. Ambos parámetros están en riesgo bajo.

Mientras, hay 20 hospitalizados por Covid -nueve más que hace una semana-, con lo que la ocupación de camas es del 1,3%, y dos de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%. Los indicadores de ocupación hospitalaria están en nivel de riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto.

Comentarios